jueves, 22 de diciembre de 2016

Antequera responde con participación a la Siembra de Libros

Antequera ha vuelto a responder con participación en su segunda Siembra de Libros, la que recibe al invierno, promovida por Alas de Papel y celebrada ayer miércoles, 21 de diciembre. La asociación ha recibido directamente casi medio centenar de fotografías de libros "sembrados" y "liberados" y tiene referencia indirecta de otros tantos. Decenas de personas, antequeranos y antequeranas, de todas las edades, familias enteras, han hecho cultura compartiendo desinteresadamente sus libros.

La primera Siembra de Libros impulsada por Alas de Papel en Antequera fue el pasado otoño. En cada cambio de estación se realiza esta actividad en todo el mundo, tras una iniciativa surgida en Argentina por parte del Club de los Libros Perdidos. Este invierno durará 88 días y 23 horas, un período de tiempo ideal para disfrutar de la lectura y la escritura, recibiéndolo ofreciendo a los demás, a desconocidos, un libro que nos haya emocionado.

Ayer se sembraron libros en sitios poco usuales, como el parking del Centro Comercial La Verónica, entre las ramas de algún árbol y asomando a través de plantas ornamentales. También en lugares clásicos de Antequera, como las Descalzas, la plaza de Abastos, la Calzada, San Sebastián, plaza de Castilla, Madre de Dios, plazuelilla de los Remedios, San Agustín y Coso Viejo, entre otros muchos. La siembra se ha localizado principalmente en el centro de la ciudad, lugar de paso, pero ha habido barrios donde también se ha hecho presente, como Santiago y San Miguel.

El género abrumadoramente predominante entre los libros sembrados ha sido la novela, aunque también se han dejado ensayos. Aprovechando el día soleado, los sembradores de libros han preferido los espacios abiertos, la vía pública. Pero se han dejado algunos volúmenes en cafeterías. 

Alas de Papel agradece a todas las personas que han participado en esta Siembra de Libros su aportación al éxito de la actividad, así como a los medios de comunicación locales, siempre atentos a las inquietudes culturales de la población. A todos convocamos a la Siembra de Libros de la próxima primavera.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario